Elidenis Scott, de 25 años de edad, y Jorge Moreno, de 33 años de edad, fueron condenados a 15 y cinco años de prisión respectivamente, por el asesinato de su hijo, un infante de 1 año y 11 meses de edad.
Este hecho se registró el 25 de mayo de 2020, en el sector de El Chorro, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
La condena conjunta de 20 años por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado fue impuesta tras ser validado por un Tribunal de Juicio Oral.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Los magistrados impusieron como pena accesoria a Elidenis Scott la inhabilitación de ejercer cargos públicos por cinco años, mientas que a Jorge Moreno, como cómplice secundario, se le condenó a cinco años de prisión y a la inhabilitación de cargos públicos por un período de tres años, como pena accesoria.
El dictamen forense elaborado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que el infante falleció por trauma abdominal cerrado.
Este hecho se registró en mayo del 2020 cuando la madre y el padrastro del bebe los trasladaron al Hospital Regional Nicolás A Solano en donde fue dictaminada su muerte.
No obstante, debido a la condición que presentaba el infante, los galenos solicitaron al Ministerio Público iniciar una investigación.